lunes, enero 29, 2007
Constelaciones
3 días después
Llevaba 3 días borracho en la semipenumbra de mi habitación, rezumbaba en mis oídos un ruido hostil que me arrebataba del sueño etílico. El timbre siguió sonando durante un buen rato antes que pudiera llegar hasta el portero electrico. Apenas logré murmurar algo...
- Pablo! Abri, soy Vero.
- Andate a la concha de tu madre!!!
Cerró los ojos y tan solo pudo ver la misma imagen de 25 años atrás...
25 años atrás
Mientras recorría el amplio pasillo alfombrado de color púrpura, la puerta se abrió y escuchó la voz de su madre llamarlo:
-Pablo, vení.
Desde las ventanas del interior del recinto provenía una fuerte luz matinal que cegó los pequeños ojos del niño. Un hombre se hallaba de pie al otro lado de una mesa, Pablo lo miró con respeto y sus ojos no dejaron de posarse sobre aquella figura que lo intrigaba desde aquel recorte en contraluz... El ruido de los tacos sobre el piso de madera lustrado lo arrebató de su obnubilación y fue a dar con la figura de su madre alejandose hacia la puerta. Instintivamente la siguió con sus pequeños pasos de niño sin poder alcanzarla... El último recuerdo que Pablo atesoró de su madre fue una imagen borrosa del rostro de una mujer alejandose y una puerta cerrandose. El llanto del niño rezumbando en su cabeza con el desconcierto del golpe, pero sin gusto a hueso.
Su padre no pudo más que experimentar la misma sensacion de extrañeza ante el hecho.
minuto 14 de las 3 am de un viernes
tirado de espaldas sobre la arena, del lado donde el médano los reparaba del viento, Pablo experimentó un leve temblor.
-tenés frio?
-nnnnnnoooo
-entonces?
-es el extrañamiento de mi cuerpo al sentir tu cuerpo.
13 noches después
(del mensaje de texto del puto celular de Pablo)
Hola! como está mi gatito mimoso hoy? Espero que muy bien. Te tengo que pedir un favor, el te de la casa de Adriel, puede ser?
de: lucía
10:25 29- ene- 07
Inconexamente Pablo tipeó una respuesta:
a full, 430321. estaba copiando unas fotos cuando recibí una llamada extraña. en la arena temblaba porque estaba en carne viva y encontrarnos me colocó en un lugar de relajo. muaxz!!!
Intentaba encontrar el significado, sabía que aquella llamada encerraba un mensaje, una suerte de advertencia sobre lo que se avecinaba como nubes atraídas hacia la tormenta.
...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)