domingo, agosto 31, 2008

martes, agosto 19, 2008

Crímenes viedmenses



La capital rionegrina vuelve a ser noticia ante el reclamo de justicia por el asesinato de Atahualpa Martínez ocurrido hace 2 meses atrás. 15 años antes asesinaban a Fredy Pazos.


Las marchas por justicia vuelven a surcar las calles de Viedma, madres encabezando una lucha por el esclarecimiento de un asesinato. Cuando la solidaridad no se puede negar ante un nuevo aberrante caso de asesinato, la justicia debe hacerse cargo de su papel dentro del marco de un estado democrático, esclareciendo y juzgando tanto a los autores materiales como a los autores intelectuales de este hecho que no podemos dejar de repudiar, cuando se atenta contra la vida de los que menos tienen.

sábado, agosto 16, 2008

tenesquehacerteconocido.com

jueves, agosto 14, 2008

.com y posmodernidad

Se sabe que el mundo está dirigido por vendedores de humo, claro que tambien se hacen esfuerzos sobrehumanos para desviar la atencion con pantallas que salpican sangre y una desenfrenada competencia en los medios para dejar en claro quien la tiene mas grande.

Que el baile del caño, que la piba que violaron y tiraron a un zanjón en claypole (?) que el policía que le descerrajaron la cara a balazos, que el triple, cuadruple, quintuple (septillizos?) no, crimen! sangre, armas, drogas putas violencia y muerte... no, no es 333EEE -la novela drogona que está imposibilitada de publicación hasta tanto no recupere la notebook donde se alojan los capitulos restantes por publicar...- Lo que yo llamo a reflexión en este momento es precisamente a los contenidos de lo que algunos vendedores de humo exportados a perú se empecinaron a llamar "fenomeno de la web 2.0"

A que carajos no referimos al respecto? Se (pre) supone que los hábitos y costumbres conllevan la transformación de los estatutos y convenios colectivos de trabajo y otras yerbas... bueno, la idea primal de la web 2.0 es decir absolutamente nada, como este posteo. Como es eso de decir absolutamente nada? Simple, sencillo, cuasi pletorico: desparramar palabras sueltas por el template de cualquier blog, linkear a cualquier medio sin importar la veracidad o el autobombo y ordenar un par de frases calientes que parezcan salidas de la boca -o el culo- de lanata. Arrojar una revista Noticias a cámara, responder desde una editorial de contratapa a cuestiones personales o ser completamente subjetivo, manipulador, y rosquero lingüsticamente hablando.

Y LOST? cuando vuelve lost? Hace un par de meses cuando fui a una entrevista con una banda que me rompe el coco, me encontré compartiendo el humo viciado y las opiniones personales de otra banda que ensaya en la misma sala que la banda que me rompe el coco y me regalaron un cd. Aún hoy sigue la puta caja ahi con el nylon intacto. Desidia, falta de tiempo, ganas y motivación. Tanto como la de asistir a una asamblea en un medio que llora por la fatla de publicidad oficial. Mi escepticismo hoy me puede, como el salamin con fontina o la natacion o las ganas de no decir nada y sin embargo decirlo todo. Tal vez uno de los grandes problemas de escribir cripticamente sea el escaso nivel de llegada en los lectortes, por supuesto que ni me importa. Me importan otras cosas, a nivel personal, me importa compartir mi vida y mis momentos con mi mujer, nadar en el río negro en verano o visitar a mi amigo carli y viajar a Brasil a flashear cualquiera, me importa perfecccionar mi inglés para desembolverme sin inconvenientes en New zeland durante mi posgrado o hacerme la paja en la ducha del club. Que se yo yo yo yo... Si en definitiva yo pienso en mi sin disfrazarlo en identificacion de comentaristas de un puto foro de internet de una puta .com parcialista, subjetiva, mercantilista, pedorra, rosquera y con editores limitrofes vagos y/o pedantes que no pueden decidir sin consultar la voz suprema del autor de este power point basura.

Mientras tanto yo me tomaré mi vino y seguiré rondando la oreja como la mosca insistente que no dejará de resaltar que nuestra vida es una mierda.

miércoles, agosto 13, 2008

Día internacional del zurdo

En este día tan especial, abusando de la polisemia y la subjetividad, hago entrega de una risueña paradoja de ocasión: enterate por lanazion.com.ar sobre los zurdos más destacados.

Siempre es bueno remitirse a las fuentes y que mejor que la palabra más autorizada en materia lingüistica que la Real Academia Española ...

Además de los zurdos más famosos ya citados por el diario fundado por Bartolomé Mitre, podríamos agregar a la tríada presidencial estadounidense compuesta por: Ronald Reagan, George H W Bush y Bill Clinton. Y así podríamos seguir agregando a destacadísimas figuras del siglo XX como: Henry Ford, David Rockefeller y Bill Gates... Pero la intención es saludar a los amigos de la casa:















Greta, porque gretaisdead

















Jimi, porque Little wing


















y Tommy, porque Paranoid... sino tratá de no mover el piecito con este video extraído de los anaqueles del rock:







Y para finalizar esta insulsa-enumeración-que-no-dice-nada, un chiste viejo y saludo doble porque dadá: