lunes, julio 18, 2005

Electroshock fest 05 review

El zorro pierde el pelo pero no las mañas… pese a las nuevas reglamentaciones existen algunos condimentos de estas fechas multitudinarias que no se pierden.
La primera banda en salir a la escena fue Cirse (sí, así con s) con un elaborado repertorio poderoso y elegante gracias a la muy buena voz de Luciana Segovia que contrasta con las distorsiones de las seis cuerdas de Gabriel sumados a una contundente dupla de bajo y batería… Devenidos del nü metal y actualmente producidos por César Andino (cantante de Cabezones) la banda logró sobre el escenario un muy buen sonido pese a las deficiencias propias de los lugares chicos.
Luego de un molesto intervalo, (que se repitió durante toda la noche entre banda y banda) subió al escenario Ultra X, con su power metal extremo y combativo a calentar el ambiente. Una poderosa y ajustadísima performance desplegada en escena por esta incipiente banda que no se calla nada. Roces con la organización, actitud frente al público, versionaron tema de Fear Factory y se despidieron con Mata dolor dejando al público muy arriba y con ganas de más…
La siguiente banda en subir fue Célula, quienes habiendo desplegado un interesante comienzo del set, fueron los primeros de la noche en sentir en carne propia las deficiencias de sonido que tan bien supieron sobrellevar las bandas anteriores. Destacada labor del bajista y del baterista que aplicó toda su fuerza en aporrear su instrumento brindándole el peso justo a la banda en escena. Con un particular cantante que por momentos amenazó de morir de un paro cardíaco sobre las tablas asustando a mas de uno y un buen guitarrista que no supo mantener con dignidad las deficiencias escénicas. Lamentable y confuso hecho el que protagonizó el enmascarado con remera homenaje a Dimebag Darrell (el excelente guitarrista fundador de Pantera asesinado en el 2004 sobre las tablas) que tras cortar una cuerda y cambiarla en un intervalo forzado no pudo mantener la afinación o algo lo predispuso de tan mala manera que durante el tema siguiente apenas empezado y con notorias deficiencias de sonido propias protagonizó una escena de capricho arrojando y pateando su guitarra tras lo cual abandonó furioso el escenario seguido por el cantante… En escena continuaron agónica y sorprendidamente la dupla bajo-batería, tras lo cual luego de un enojo ya general el batero lanzó los palillos y se fue refunfuñando. Solo el bajista con la bronca ante la deserción y la impotencia mantuvo la dignidad y la calma antes que el telón se cerrara abruptamente dando por finalizada la brevísima actuación. Una pena porque la banda empezaba a desplegar un buen sonido…
Trujamán, la banda de las pintadas porteñas, tomó la posta antes de lo debido y desplegó un potente y místico show donde predominaron el buen sonido y una onda terrible cautivando la atención del público que atónito no lograba comprender que había sucedido anteriormente. Muy buena la actuación de la banda que recordó a la fundación Manos por hermanos e hizo sentidos homenajes fúnebres a gente que ya no está…
Agente Naranja, despliega un muy buen sonido virtud del acertado sonido de la guitarra de Joaquín vistiendo una glamorosa boa fucsia y la frenética apoyatura de los teclados de José… Seba Ariola, el cantante por el contrario se mostró disconforme con el mal sonido y continuamente se quejó durante el show elevando la temperatura hasta el punto límite en que estrelló el micrófono contra el suelo y abandonó el escenario para ir y volver enfurecido y discutiendo con los organizadores mientras el resto de la banda intentaba sobre llevar el final del show… que finalizó luego de la irrupción final de su vocalista para cantar la última estrofa del corto set.
Luego del último intervalo amenizado por gente repartiendo flyers y cd´s de bandas under de las que bien vale destacar: NFN con su ep Ceci nést pas (la experimentación musical post Mr Bungle) Low Valium Band con su ep Letanía (rock stoner con cuidadísimo arte de tapa) y Dual (interpretaciones más interpretaciones menos rock al fin) sumados a la buena onda del público en general se descorre el telón por última vez para dar paso a los Santos Inocentes… prologando: La muerte de Santos Inocentes. Con nuevo guitarrista y un batero que se adapta a la banda a la perfección Axel se las ingenió para cautivar la atención del público, una turba de jóvenes enardecidos tal cual como si fuera una postal grunge. Tras unas palabras aclaratorias de Axel que amenazó en plan telenovela la muerte de Santos Inocentes y tras el irónico minuto de silencio (1 segundo) volvieron a rockear llevando el show a un punto muy alto de pogo liviano bien grunge. El show duró poco pero fue muy efectivo y luego de los hits obligados la banda se despidió al grito de Unión y acción y se cerró definitivamente el telón, pese a que un grupito del público, pedía en vano, el bis de rigor… el personal de seguridad se encargó de echarlos no de muy buena manera y desalojar el recinto. Antes de que los jóvenes se retiraran, salió Axel a saludar a la gente que les hizo el aguante y a reforzar la relación artista-público, sin demagogia y con mucho carisma. Luego el lugar quedó vacío y ya en la calle circularon flyers y cds, conversaciones de por medio con un marco de frío porteño en la noche de domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

union y acción... demagogia pura o pura inspiración de bakunin?